lunes, 8 de noviembre de 2010

Sitges, Insaciable y discreta, y cine por los cuatro costados


Este año debía de ir al festival de Sitges por dos razones de peso:
1.-Por que nunca había estado.
2.-Por que se proyectaba el cortometraje de “Insaciable y discreta”. Y claro, como compositor no me lo podía perder.
De izquierda a derecha: Ana Martín, Sergio Gómez, Gorka Martín, Jana Fernández.
Al llegar nos reunimos con Gorka Martín Curto (director del corto), Jana Fernández (coguionista del mismo), allí conocí a Marta Páez, excelente maquilladora. La sala del edificio Miramar no era ni grande ni pequeña, ni tampoco tenía un equipo de imagen/sonido espectacular, pero a mi me hizo una ilusión enorme estar allí, aunque sinceramente la proyección estuvo mucho mejor en Madrid, en los cines golem, con la entrega de premios, con las fotos, discurso de unos y otros… etc.
Lo puedes ver en la página de Alejandro Castro, diseñador digital, editor y montador de insaciable y discreta.
Al poco de estar por Sitges, me sorprendió la idea de no haber ido antes al festival, si bien es verdad que ya había estado un par de veces en aquel pueblecito tan pintoresco, no me dejaba de rondar por la cabeza la idea de no haber ido antes a disfrutar del ambiente fanta-terror-cinéfilo que allí se respiraba. Los puestos de calaveras, libros forrados con piel humana, camisetas del más alto exponente friky, ofertas de “dosporuno” en pelis orientales, películas expuestas en cines que en otros sitios estarían prohibidas o que jamás saldrían del rincón más oscuro del más underground de los videoclubs… jamás se han visto juntas tantas personas con gafas de pasta.
Pudimos presenciar la entrega de “la máquina del tiempo” a Joe Dante, antes del estreno de “Monsters”, y alucinar en colores con la esperadísima “A Serbian Film” creo que una de las películas más bestias que he visto nunca, algunos me tacharán de inmoral por nombrarla aquí pero debo de reconocer que la película es sobradamente impactante y digna de mención.
El último día nos pegamos la "palizapadre" a ver películas, entramos al cine a las 1:30 horas y salimos a las 7:30. Pero no, esto no ha sido suficiente, el año que viene con corto o sin él pienso volver, cosa que recomiendo a todos los amantes del cine de terror y fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario